Lo Último

.

.

lunes, 26 de enero de 2015

“Aquí el problema no es que bajó el precio del petróleo, el problema es el modelo”

 Este lunes, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma aseguró que el problema de la crisis en el país no es que bajó el precio del petróleo, sino el modelo de Gobierno.
“Aquí el problema no es que bajó el precio del petróleo, el problema es el modelo, la indolencia, la incapacidad. En Venezuela no creamos el fondo anticíclico, porque aquí no ahorramos. Aquí en vez de tener petrodólares en las alcancías lo que hicimos fue desbaratar el Banco Central de Venezuela, lo que tenemos es deudas. Estamos endeudados hasta la coronilla”, aseguró.
“El problema no es que el petroleo sube o baja, el problema es que es muy baja la calidad de los gobernantes”, apuntó.
Asimismo, dijo que el Gobierno debería “acortar los regalos petroleros” antes de revisar los precios de la gasolina. En este sentido, afirmó que se debe “recortar el dispendio de gastos que no son necesarios, los presupuestos que son para armas de guerra e invertir eso en comida, medicamentos y financiar la actividad agropecuaria”.
“La función de un presidente es de actuar como estadista, sobre todo en los tiempos difíciles porque en los tiempos de crisis es cuando están las grandes oportunidades más allá de las dificultades que tiene que enfrentar un jefe de Gobierno”, aseveró.
Afirmó que la responsabilidad de la oposición está en “orientar a los venezolanos, presentar un proyecto alterno, que le haga ver a la gente que si bien es cierto estamos en el abismo, también estamos en capacidad y en condiciones de salir de esta crisis”.
Por otra parte, aseguró que la alcaldía del municipio Libertador “esta en condición de morosidad. No ha pagado cerca de 800 mil millones de bolívares, es una deuda que significa una grave irregularidad porque esos son recursos que le pertenecen a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. No pagan simplemente porque no les da la gana”.
En otro orden de ideas, dijo que “la Unidad va a escoger en elecciones primarias, a los candidatos a circuitos y a los candidatos por listas. En esta coyuntura se impone una consulta abierta”.