Lo Último

.

.

lunes, 26 de enero de 2015

El lanzador del Magallanes David Martínez asegura que “ya es hora” de ganar su primer juego

(. Nota de prensa).- El lanzador David Martínez será el abridor del cuarto encuentro por los Navegantes del Magallanes para la final de la pelota venezolana, según el manager Carlos García, que un día ante había asomado al derecho como su principal opción.
Martínez, que se apartó del equipo a comienzos de la postemporada, aduciendo cansancio, está de regreso y aseguró que quiere ayudar.
“Es hora de ganar mi primer juego con el Magallanes esta campaña. Estoy emocionado, quiero colaborar”, expresó el derecho, que por primera vez participa en una final en Venezuela.
Martínez, enfrentó bateadores el sábado y dijo estar listo para la importante prueba.
“Me siento bien y fuerte. La fatiga en el hombro desapareció. Me preparé para hacer una apertura más. Antes he enfrentado a Caribes, tienen buenos bateadores, pero mi slider y mi sinker pueden hacerle daño”, puntualizó.
Martínez dejó balance de 0-1 en ronda regular. En 48 entradas, aceptó 19 carreras limpias y su efectividad quedó en 3.71. En postemporada realizó par de aperturas antes de salir de la rotación por decisión propia. Tampoco ganó en esa instancia.

Leroux fuera de peligro

El importado Chris Leroux está bien. El lanzador derecho se presentó previo al segundo encuentro de la final y le notificó al piloto García que las alarmas no están encendidas y que por el contrario, está para hacer su próxima salida, si la serie se extiende.
El importado, que debió abandonar el partido del sábado luego de dos entradas, como consecuencia de una inflamación en la zona del omóplato según el reporte inicial del equipo, soltará pelotas y, de acuerdo como se sienta, se espera que esté listo en dos días para que realice su próxima salida.
“Me notificó que se siente bien, que no tiene molestias y que su hombro está libre de problemas”, comentó el Almirante García. “Esperemos que después que suelte pelotas se sienta bien para preparar su próxima salida”.
El lanzador aclaró que se solo trató de un espasmo en la espalda, molestia que ha sufrido anteriormente.
“Estaré bien, no pasó nada, ante he lidiado con este tipo de dolor. En un par de días estaré listo para ayudar al equipo nuevamente”, indicó.
Sin embargo, García no se confía e adelantó que los dominicanos Yunior Novoa y Máximo Nelson serían las alternativas para abrir el quinto encuentro. Por lo que Johan Santana estaría descartado.
El derecho Josh Lowey abrirá este lunes, cuando la serie se mude al Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
Vía prensa Lvbp