Lo Último

.

.

lunes, 26 de enero de 2015

Hernández: si la oposición “gana la mayoría en la AN, se restablecerá el equilibrio de poderes”

La secretaria política de Un Nuevo Tiempo (UNT), Liliana Hernández, aseguró que a pesar de los ataques que reciba la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)participará en las elecciones parlamentarias “en pacto y unidos”.
El foco de la oposición es la participación en el sufragio parlamentario, según la dirigente. “En este momento, el Gobierno, sería feliz con que usted no votara, porque la elección no los favorece a ellos y la abstención de nosotros los puede ayudar a obtener cargos en la asamblea”, indicó este lunes en una entrevista que concedió en Noticias24 TV.
Subrayó que la bandera de la MUD será la cohesión de fuerzas para acudir a la cita electoral:“Nos van a atacar por muchas vías, pero tengan la seguridad que nosotros vamos en pacto y unidos a esas elecciones, sea por consenso o por primarias”.
Explicó que a pesar de no conocerse la fecha de los comicios parlamentarios, ratificó que la MUD irá unida por primarias y consenso: “Estamos buscando lo que nos une ¿qué nos une en este momento? Venezuela”.Frente a una eventual victoria electoral, afirmó que la oposición asumirá una “política de inclusión y de respeto a esa variación de perfiles de país. Yo creo que siempre va a existir el chavismo y eso va a estar ahí y se respetará. La base chavista tiene que tener un respeto”.
“La avalancha de votos, es la única manera de vencer el ventajismo y toda esta maquinaria del Gobierno”, señaló.
Hizo hincapié en que el objetivo de la MUD, es ganar las elecciones parlamentarias, pues a su juicio, “si ganamos la Asamblea Nacional, se restablece el equilibrio de los poderes”, señaló.

“El venezolano que está en cola, está en proceso de transición, de desencanto”

Sobre la movilización de la oposición que se dio el sábado aseguró que no le preocupa que no haya sido “multitudinaria”, pues es un proceso que está iniciando: “La gente se va sumando progresivamente a las manifestaciones que convocamos”, indicó.
Sentenció que no caería en descalificativos, pues respeta a los venezolanos que marcharon con el chavismo y a los que lo hicieron con la oposición. En contraste, aseveró que los estudios de opinión son contundentes y reflejan en cifras, el descontento de la población con lo que se está viviendo.
Para Hernández, la “marcha de las ollas vacías” unificó distintos reclamos de la ciudadanía: “desabastecimiento, colas, inseguridad, esta inercia que estamos viviendo en el día a día”. En ese sentido, afirmó que esos motivos, representan una protesta masiva en el país.
“El que está en una cola, no está porque le provoca”, dijo al tiempo que aclaró que no significa que estos ciudadanos estén dispuestos a votar por la MUD, pero a su juicio “están en proceso de transición, de desencanto”.
Sobre el llamado a discutir el aumento del precio de la gasolina dijo que el sector opositor tiene una visión clara: “Si aquí revisamos los acuerdos que tenemos, primero afuera, podemos llegar(lo) a discutir”.