Lo Último

.

.

lunes, 26 de enero de 2015

Ricardo Molina: estimamos producir nueve millones de toneladas de cemento en 2015

El ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, proyecta que en Venezuela, durante 2015, no existan inconvenientes en cuanto a cemento ya que dijo existe en el país la capacidad para producirlo y garantizar el consumo interno sin recurrir a las importaciones.
Informó que “actualmente se producen en el país cerca de siete millones de toneladas anuales; y este 2015 se incorporará un millón más gracias a la inversión del Estado en la planta de Cerro Azul que iniciará operaciones muy pronto”.
En este sentido Molina estima que la producción de cemento llegue a 9 millones de toneladas en este año y para 2017, producto de los convenios con China, se deberían producir 12 millones de toneladas.
“Tenemos una industria cementara que va a la par con las exigencias del Plan de la Patria del presidente Maduro, es decir no requeriríamos importar cemento porque tenemos producción nacional suficiente”.
En el 2015 no debemos tener ningún inconveniente en cuanto a cemento, tenemos la capacidad para producirlo aquí. En este sentido manifestó que estiman no requerir importaciones de este material; y dijo “se tienen acuerdos con países del Caribe para en caso de que tengamos necesidad, por un consumo interno superior, importar clínker para procesarlo aquí y producir más cemento del que estamos en capacidad ahora”.
Molina precisó que estas acciones están abocadas a “garantizar el consumo interno”, e indicó que solo la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) consume 4.5 millones de toneladas de cemento. Por lo que apuntó que siguen y “trabajando para aumentar la capacidad de producción nacional”.