Lo Último

.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

Henry Ventura aseguró que más de 27.000 personas ya se han inscrito en el Siamed


El ministro para la Salud, Henry Ventura, indicó este domingo queactualmente 27.000 personas se han inscrito en el Sistema de Acceso a los Medicamentos(Siamed), desde su lanzamiento.
Ventura recordó que más de 6.700 farmacias distribuidas en todo el país formarán parte del Siamed, el cual buscará garantizar medicinas para pacientes con enfermedades catalogadas como terminales y a su vez combatir la denominada “guerra económica”.
Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deben acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deben presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas, detalló este jueves el ministro para la Salud, Henry Ventura, en rueda de prensa.
Una vez registrado, el usuario recibirá, como segundo paso, un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.
El último paso será el retiro de la medicina en la farmacia escogida por el usuario.
Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan disponible el acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.