Lo Último

.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

Venezolana procedente de Nepal agradece su rescate: “Estuve 24 horas desaparecida”

-El Viceministro para Asia, Medio Oriente y Ocenía, Xoan Noya, desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, realizó el recibimiento a Maria Virginia Olivo, una venezolana que junto a sus dos hijas sobrevivieron al terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril con epicentro en la ciudad de Katmandú y que dejó más de 7000 mil muertos.
Noya, en nombre del Gobierno Bolivariano, dio la bienvenida a María Olivo y a sus familiares, agradeciendo de antemano todo el apoyo y la voluntad humanitaria que ha desempeñado el gobierno nepalí para rescatar y salvaguardar las vidas de todos los ciudadanos que resultaron afectados por el desastre natural ocurrido el pasado 25 de abril de 2015.
“Damos la muy buena noticas de que una madre venezolana y sus dos niñas Nicole y Sofía han sido rescatadas de la peor tragedia que ha ocurrido en sus vidas”. Añadió que esto fue posible “gracias la gestiones de nuestra embajada en la India con la concurrencia en Nepal, la canciller Delcy Rodríguez, el presidente, Nicolás Maduro, que han estado pendientes de esta situación y de los venezolanos que allí se encuentran”.
Informó que han sacado de la nación a “9 de los 10 venezolanos que estaban registrados en nuestra embajada”, expresó Noya.
Maria Virginia Olivo, dijo “que agradece al presidente Nicolás Maduro quien con su apoyo y su amor a través de la señora Capaya Rodríguez pudieron lograr este rescate impecablemente, estoy orgullosa de que tengan personas así en nuestro país que sepan desenvolverse tan organizadamente”.
Al hablar de su experiencia en Nepal dijo: “Estuve 24 horas desaparecida, el 24 de abril que fue el terremoto, de 7,9 en Katamandú, mi casa estaba totalmente destruida, en grietas. nos fuimos a un campamento, pero hasta el día de hoy sigue temblando y todo está destruido, es imposible entrar a la casa”.
“Tengo que agradecer a mis amigos y mis familiares que estuvieron pendientes de nosotras”,añadió.
Olivo dijo que su esposo que es de nacionalidad nepalí y junto al equipo de venezolanos de Protección Civil están dedicados a las labores de búsqueda de la otra venezolana. “El equipo de protección Civil esta allá en Nepal juntos mi esposo en las labores de rescate, ayudando a rescatar personas y a conseguir a la otra venezolana que todavía no sabemos donde está”.
Con información de Nota de prensa.