Lo Último

.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

Jorge Sampaoli usará sistema de videojuegos en la Selección Chilena

Una nueva táctica. El entrenador argentino de la Selección ChilenaJorge Sampaoli, sorprendió a todo el mundo al confesar que para la Copa América, sus seleccionados usarán un sistema de realidad virtual basado en los videojuegos PES 2015 o FIFA 2015 para mejorar su táctica.
Dicho sistema combina el fútbol con la tecnología y los juegos de video. La intención es que los futbolistas afronten lasdistintas estrategias y movimientos que los rivales les puedan presentar en un partido de fútbol real. Con ese objetivo, el cuerpo técnico de la'Roja' tendrá cargadas las formaciones de sus próximos rivales en Copa América.
Jorge Sampaoli usará sistema de videojuegos en la Selección Chilena“Ahora tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar en el videojuego con los jugadores. Es muy bueno. Como se interactúa, le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese 4-4-2 del rival”, señaló el ex entrenador de la Universidad de Chile.
Este sistema será estrenado por Chile como parte de su preparación a la Copa América y reemplazará a la tradicional pizarra con fichas móviles. efe