Lo Último

.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

Hinterlaces: 71% de los chavistas prefieren la televisión para informarse

22hinterlaces1
71% de los chavistas prefieren la televisión para informarse de eventos noticiosos, en contraposición al 55% de los opositoresque confían en este medio. Los autodefinidos como ni-nis confían en 59%.

54% de los chavistas y los llamados ni-nis (personas sin identificación partidista), confía en los medios de comunicación tanto analógicos como digitales. Solo el 47% de los opositores confían en estos espacios para recibir información.
El más reciente Monitor País de Hinterlaces determinó que los autodefinidos como chavistas y ni-nis confían más en los Medios de Comunicación para informarse que los autodefinidos como opositores.
En cuanto a las noticias ocurridas en Venezuela, 53% de los autodenifinidos chavistas prefiere la televisión nacional para informarse, en cambio, solo 20% de los opositores manifestaron preferirla para este fin.
Mientras que la Televisión Internacional es preferida para informarse por el 12% de los chavistas.  Los opositoresque confían en un 30%.

Portales web y redes sociales

El más reciente estudio de Hinterlaces determinó que 39% de los opositores tiene perfil en Twitter, 21% de los chavistas poseen cuenta en esta red social.
El 3% de los autodefinidos chavistas confían en la información difundida en Twitter, mientras que la cifra opositora apenas supera el 9%
Mientras el 10% de los opositores y el 4% de los chavistas prefieren los sitios noticiosos para recibir información