Lo Último

.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

Investigan causas de incendios: “Es lamentable que haya mano humana detrás de estos episodios”

El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que se está trabajando para la extinción de los incendios así como también dijo que “están siendo investigados de manera rigurosa por los técnicos del Cuerpo de Bomberos”.
Villegas dijo que “en el caso de Bosque Valle fue colectada una botella de combustible, es lamentable que haya mano humana detrás de estos episodios”.
También explicó que existen condiciones meteorológicas que provocan los incendios, “estas zonas tenían ocho años de combustible vegetal ,donde las llamas tienen combustible para expandirse”. A pesar de esto dijo que “esperamos que el curso de las próximas horas podamos asistir a una disminución de las llamas”.
Hizo un llamado a la cooperación absoluta de la ciudadanía. “Nuestros efectivos de Cuerpos de Bomberos de Distrito Capital,Guardia Nacional, Protección Civil, Voluntarios y la Aviación Bolivariana están trabajando sin descanso, hasta no ver la victoria sobre estos fenómenos no descansaremos”, señaló.
Detalló que “en lo que va de mes desde el primero de mayo ha habido 318 servicios bomberiles, de atención de eventos forestales, es un cifra lamentablemente récord, hemos tenido demandas simultáneas”.Pero dijo que más de un centenar de de bomberos están dedicados a estas tareas.
General Zavarce, por su parte dijo que la Guardia Nacional “tiene combatiendo terrestremente más de 120 efectivos, también tenemos cinco ballenas con una capacidad para 9 mil litros de agua, para un total de 45 mil litros, además de los Helicopteros Bel 412, que tienen un helitanque incorporado”.
Nelson Silva, Comandante de los Bomberos del Distrito Capital también informó que “conjuntamente con el equipo de la Guardia Nacional, Voluntarios de Inparques y Protección Civil, se encuentran trabajando en dos frentes: Fuerte Tiuna y Sabas Nieves”.
Las condiciones meteorológicas no son óptimas pero continúan desplegándose hasta que cambien y favorezcan la extinción de estos incendios.
Autoridades notificaron que el incendio se inició el día 9 de mayo aproximadamente a las 09:00hrs en el Parque Nacional Waraira Repano (Ávila) a la altura de Sebucán, afectando veintinueve hectáreas. Para la hora funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Bomberos Forestales de Inparques y Guardia Nacional Bolivariana se dirigieron a l sitio para las labores de combate y extinción del mismo. El tránsito vehicular en la Av. Boyacá (Cota Mil) se encuentra restringido entre Sebucán y Altamira, sentido este – oeste.

Rescatan a un pereza víctima de los incendios

El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE informó que los animales también sufren las consecuencias de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en el Waraira Repano.