Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Blanca se convierte en huracán en ruta hacia balneario mexicano

Blanca se convirtió este martes en un huracán categoría 1, de una escala de cinco, mientras se dirige al turístico balneario de Los Cabos, México), donde se pronostica que impacte el fin de semana, meses después del azote de otro ciclón, informó Protección Civil.
RF0K9fk
“Blanca se intensifica a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil mexicano, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

El fenómeno se formó el lunes como tormenta tropical y esta tarde se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el océano Pacífico después de Andrés, que llegó a alcanzar categoría 4 y ahora tiene categoría uno, aunque siempre se ha mantenido alejado de la costa mexicana.
Actualmente, Blanca se mantiene estacionaria 605 km al sur-suroeste del puerto de Zihuatanejo (Guerrero) y 655 km al sur de Manzanillo (Colima), precisó Puente.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano pronostica que Blanca se irá intensificando hasta llegar a la categoría cuatro el viernes, para luego debilitarse y tocar probablemente tierra el domingo como tormenta tropical en Los Cabos, uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional en México.
Este balneario, de unos 240.000 habitantes y lugar predilecto de muchos estadounidenses para su jubilación, ya sufrió el pasado septiembre el impacto del huracán Odile, que causó seis muertos y millonarios destrozos.
El SMN advirtió que, en las próximas horas, Blanca provocará lluvias intensas en Michoacán (oeste), Guerrero y los céntricos estado de Puebla, Morelos y el Estado de México, muy fuertes en Jalisco (oeste) y el Distrito Federal y fuertes en Colima y Tlaxcala (centro).
Fuente: AFP