Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Simeone, loco por el Apache

El Atlético de Madrid se ha fijado en Carlos Tevez para reforzar su ataque la próxima temporada. El delantero argentino, que ya tiene 31 años, sólo tiene una temporada más de contrato con la Juventus, que aunque no quiere desprenderse de él, sí que busca otro atacante de calidad en el mercado para sustituirle, consciente de que traspasándole ahora podrían obtener unos ingresos que no tendrían en 2016. En el Manzanares siempre ha gustado el Apache. De hecho, ya quisieron firmarlo cuando jugaba en Boca, antes de que un fondo de inversión se hiciera con sus derechos y se lo llevara al Corinthians.

Ahora, en el Atlético vuelven a pensar en él. Principalmente, porque es uno de los futbolistas que gustan a Simeone. El técnico argentino dio, entre otros, el nombre de su compatriota. Y la directiva colchonera se ha puesto en marcha. Además, siempre que ha tenido ocasión, el Cholo ha elogiado las cualidades del delantero de la Juventus.
Carlos Tevez prepara con la Juve la final de Champions
Lo hizo, por ejemplo, antes de recibir a la Vecchia Signora en el partido de la fase de grupos en el Calderón. “Carlos Tevez es un jugador extraordinario. Cuanto más cerca está de la portería, más peligro tiene. No hay que dejarle pensar ni recibir, y abortando su tendencia a irse al centro”, aseguró Simeone. Y lo volvió a hacer meses después, cuando analizó para ‘Goal.com’ al rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions: “Carlos Tevez es otro jugador diferente. Como entrenador es difícil de encontrar un lugar para poder ubicarlo. Juega lejos del área, entra muy bien de segunda línea, tiene buena conducción, es bueno en el uno contra uno y en asistir a sus compañeros. Ha hecho temporadas extraordinarias en la Juventus. Es un hombre, futbolísticamente hablando”, manifestó.

No será fácil que Tevez acabe en el Vicente Calderón. Pero a Simeone le encanta y el Atlético sondeará la posibilidad, después de tantear a Cavani y asumir que su llegada era utópica. El Apache se mantiene al margen, preparando la final de Champions de este sábado ante el Barça. Le queda un año de contrato; quería retirarse en Boca. Pero si aparece el Cholo... MD