Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

NACIONALES

Villegas presentó el Plan Catia Sur Tricolor que ayudará a 16 sectores populares

(Caracas, 03 de junio. Nota de prensa).- Ernesto Villegas, precandidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas, asistió a la reunión de la Sala Mayor del corredor Catia Sur, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizada en los espacios de la Comuna socialista Francisco de Miranda en Casalta.
La asamblea tuvo como propósito la presentación del Plan Catia Sur Tricolor, el cuál busca dignificar las condiciones de vida de los 16 sectores de barrio de este corredor a través del trabajo articulado entre el Poder Popular, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
Villegas conoció los avances de la misión en este corredor, los cuales fueron expuestos por parte de los voceros de la comunidad, quienes también informaron acerca de las problemáticas que los afectan, con el objetivo de crear una agenda para su pronta solución.
El candidato por el circuito 1, manifestó que estas acciones generadas a raíz de la organización popular, tienen un potencial emancipador, por lo que expresó: “Le dan a uno ganas no de ayudar, sino de ir a acompañarlas y acompañarlos en su proceso de emancipación, pero no con los ojos del funcionario que viene a resolverle problemas a la gente, sino con el respeto que merece un pueblo apoderado, un pueblo que decidió organizarse para solventar problemas que son colectivos”.
Agregó que la experiencia de constatar el avance de este plan resultó ser una experiencia muy valiosa, por lo que resaltó la importancia de fortalecer las misiones sociales. “Yo les digo compatriotas, vamos a avanzar con Barrio Nuevo Barrio Tricolor (…) no nos suscribamos a nuestro ámbito más inmediato”.

Obedeciendo al pueblo

Marilyn Hernández de la Comuna Francisco de Miranda, agradeció la presencia de Villegas en la reunión, por lo que indicó: “Estoy encantada con la presencia de nuestro camarada Ernesto Villegas, (…) él ha sabido responder y así se debe mandar, obedeciendo al pueblo. Que cuente con nosotros en su lucha”.
Richard Solórzano habitante de la parroquia Sucre, expresó su satisfacción por la realización de la asamblea y felicitó a Villegas por “estar integrado con la comunidad, fomentando la articulación entre el Estado y el Poder Popular trabajando de la mano con la comunidad organizada, para transformar la realidad de este sector que gracias a la Revolución Bolivariana han sido incluido”, puntualizó.