Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Maquinaria electoral del PSUV prevé movilizar 13 millones 682 mil personas

(Caracas, 03 de junio. AVN).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reforzará sus estrategias electorales, a fin de lograr otras contundentes victorias en los procesos comiciales venideros, informó este miércoles el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral de esa organización política, Francisco Ameliach.
El dirigente explicó que para las primarias de la tolda roja, previstas para el 28 de junio, utilizarán “la estrategia del 1x10x10x10″, a través de la cual estiman movilizar tanto a los precandidatos como a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las Patrullas Sectoriales y el entorno de cada patrullero.
“Veníamos utilizando la estrategia del 1×10. Esta vez vamos a aplicar el 1x10x10x10. Desde hace más de dos años venimos trabajando con este tipo de organización y llegó el momento de concluir la parte organizativa“, dijo.
Explicó que para las elecciones internas, cada uno de los precandidatos deberá garantizar y supervisar la organización de las UBCh (instancias organizativas del Partido), que son en 13.682 a escala nacional.
Cada UBCH tiene la tarea de activar a sus 10 jefes de Patrullas Sectoriales (que serán el primer x10 de la nueva fórmula).
El segundo 10 de esta estrategia corresponde a 10 patrulleros sectoriales escogidos por los 10 jefes de las UBCh.
Ameliach mencionó que en el país ya se han registrado en el sistema del Partido un total de867.220 patrulleros, cifra que debe seguir aumentando hasta llegar a un millón 368.200 patrulleros sectoriales a finales de julio.
En cuanto al tercer x10, se refiere a que cada uno de estos patrulleros sectoriales debe ubicar una lista con 10 personas adicionales.
“Cada patrullero sectorial irá a su casa, a su barrio, a su urbanismo de la Gran Misión Vivienda, yva a completar un ’10 más’ entre familiares, amigos, vecinos. Si multiplicamos todo eso, nos da un total de 13 millones 682.000. Ese es nuestro aparato electoral de movilización del voto organizado en 1x10x10x10″, enfatizó.
Ameliach agregó: “Ya sabe la oposición que tendrán una de las derrotas más fuertes. El pueblo les va a demostrar el nivel de conciencia y organización que tiene y le dará la mas grande lección del chavismo en las elecciones parlamentarias”.
El 28 de junio, las bases revolucionarias escogerán en primarias a sus candidatos definitivos de cara a los comicios legislativos previstos para finales de año.

Campaña primarias PSUV

Sobre la campaña para las primarias internas del 28 de junio, exhortó a cada candidato y candidata chequear cómo va el registro de las patrullas sectoriales. “Ya pasó la primera semana de la campaña interna, hemos visto a los candidatos desplegados con mucha fuerza, hombres, mujeres y jóvenes, en esta segunda semana que arrancó el lunes se van a realizar las asambleas con las UBCH´s.
Recordó que en total mil 162 candidatos participarán en las primarias del PSUV, de los cuales el 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento sean hombres. “Tenemos 581 candidatos hombres, 581 candidatos mujeres, 586 son jóvenes, entre 21 y 30 años, otro dato importante es que 966 candidatos son menores de 50 años, es decir que el 83% de nuestros aspirantes a la Asamblea Nacional son menores de 30 años, allí es donde está el futuro, somos un partido joven que busca la renovación”.
Durante su programa Francisco Ameliach, hizo referencia al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su programa “En Contacto con Maduro”, aseguró que tiene fe en el pueblo y convocó a todos a participar en las primarias del 28 de junio, para construir el nuevo liderazgo que conquistará las elecciones parlamentarias.
El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, ratificó lo dicho por el mandatario nacional e invitó a los mil 162 candidatos a continuar con la campaña de calle, casa por casa y barrio por barrio, escuchando y haciendo propuestas al pueblo.