Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

La diplomacia entre Colombia y Venezuela tras el arresto de Julio Vélez

El periodista colombiano, Hernán Camacho dijo en un contacto telefónico para Noticias 24 TV, que “el Gobierno colombiano no está en disposición de iniciar una batalla diplomática con Venezuela, tras la acusaciones por el caso de Robert Serra, que se han venido haciendo a la derecha colombiana y al sector de Álvaro Uribe Vélez.
Con respecto al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el también abogado Camacho dijo que en lo personal, él cree que el gobierno de Santos “ha sido muy inteligente” en tramitar todos los asuntos de orden diplomático que tienen prioridad para los dos países. “Este es uno de ellos (la extradición de El Colombia) la prioridad para la justicia venezolana es justamente encontrar a los asesinos intelectuales y materiales del diputado, Robert Serra.
Al mismo tiempo, comentó que si está en las manos del Gobierno colombiano poder entregar y contribuir con la justicia venezolana, no cree que vayan a estallar las relaciones diplomáticas, sino todo lo contrario, las va a afianzar.
En este sentido, enfatizó que “por supuesto que se van a encontrar críticas de parte de la derecha colombiana en torno al papel que está haciendo la diplomacia colombiana, pero no me cabe duda que la extradición de El Colombia y poner a disposición nuestras autoridades colombianas en función de la captura de Julio Vélez como el primer acusado del asesinato de Robert Serra, es un aporte fundamental e importante para afianzar las relaciones diplomáticas”.
Para finalizar, acotó que lo más importante para el Gobierno colombiano es mantener un canal de intercomunicación directa, tranquilo y muy producido con su similar en Venezuela. “La lluvias de críticas caerán, pero tendrán que pasar”.