Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Privan de libertad a dos adolescentes por muerte de un taxista en Nueva Esparta

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del taxista Jorge Gregory Pérez Rojas (20), cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes 02 de junio, en el sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, imputó a los dos jóvenes por ser presuntos coautores del delito de homicidio calificado por motivos innobles en la ejecución de un robo.
Asimismo, fueron imputados por robo y desvalijamiento de vehículo, robo agravado y asociación para delinquir, todos en concurso real de delito.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra los dos jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Internamiento para varones Los Cocos, en Porlamar.
Por otra parte, el fiscal 2º del estado insular, Robert Mendoza, presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de esa jurisdicción a Juan Carlos Diaz Fernández (18), por estar presuntamente vinculado con este hecho.
De acuerdo con la investigación preliminar, el padre la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que desde el pasado viernes 29 de mayo desconocía el paradero de su hijo.
El pasado martes 02 de junio, fue hallado el cuerpo sin vida del taxista de 20 años en un terreno baldío del mencionado sector y en un lugar cercano fue encontrado desvalijado su vehículo marca Ford.
Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la policía científica, se determinó la vinculación de Díaz Fernández y los dos adolescentes con la muerte de Pérez Rojas, por lo que fueron detenidos cerca del lugar donde ocurrió el hecho.