Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Conoce la aplicación de Google que analiza las calorías de los alimentos con una foto

 Una herramienta que analiza las fotos de los alimentos y establece un aproximado de calorías es el nuevo experimento de Google, el cual fue anunciado en la convención «ReWork Deep Learning», en Boston, mediante un proyecto que está desarrollando Kevin Murphy, en el cual utiliza algoritmos que analizarán las fotos y estimarán el número total de calorías que hay en el plato.
Esta aplicación, llamada Im2Calories, coloca como ejemplo un desayuno clásico de un ciudadano estadounidense el cual consiste de tortillas, tocineta y huevos, pudo ser calculado con un aproximado de calorías gracias al programa.
Por lo que se anuncia del proyecto, parece que la aplicación no necesitará imágenes de gran calidad, y cualquiera de Instagram puede servir. Se busca automatizar las aplicaciones actuales de calorías con una simple foto, en lugar de introducir manualmente el nombre del plato. Aunque parece que todavía no es muy preciso, se cita según Google porcentajes del 30%, creen que se ajusta a una determinada demanda. Afirma el propio Murphy que «es evidente que la gente demanda esta aplicación y que es realmente útil. Con el tiempo seremos más precisos y podremos hacerlo mucho mejor. Tengo colegas en salud pública y epidemias, y necesitan de verdad esta aplicación».