Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Niños víctimas de violencia tienen escaso acceso a la justicia en ciertas regiones del mundo

r

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indicó este miércoles que la mayoría de los niños víctimas de violencia en Europa Central y del Este, así como en Asia Central, no tienen cómo denunciar y presentar cargos ante la justicia.
Un nuevo informe regional de esa agencia de la ONU presentado en Bruselas, visibiliza las grandes barreras que afrontan los menores en la búsqueda de soluciones para hacer justicia por los abusos y discriminación que padecen.
No obstante, los hallazgos del estudio también indican que se han logrado notables avances en la administración de justicia.
UNICEF sostuvo que los gobiernos de la región están adaptando cada vez más sus procedimientos en tribunales y comisarías para proteger los derechos de los niños, de acuerdo con las normas internacionales.
La jefa de UNICEF para la protección de los niños, Susan Bissell, indicó en la presentación del informe que muchos aún consideran inconcebible que los niños tengan acceso a esos derechos, por lo que urgió a los gobiernos y a otros organismos a incluir cláusulas exclusivas sobre la infancia en las reformas judiciales