Lo Último

.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Insta a hacer una revisión “profunda” del caso Esquivel: “Otros vendrán a adueñarse de FVF”


 La diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exministra del Deporte, Victoria Mata, expresó su apoyo a “la decisión del presidente Maduro, por la investigación del caso Esquivel (…) porque afecta al fútbol venezolano”, en relación al escándalo de corrupción de Fifa, descubierta recientemente.
Asimismo, afirmó su apreciación de la investigación de la fiscalía venezolana sobre el caso Esquivel, pues “se tiende a la especulación y dudas sobre si recibió ayuda de instituciones del Gobierno (…) Recordemos que en la Copa América, el Estado apoyó el fútbol en el país. Es necesario hacer una revisión profunda en todos los aspectos, porque si no es Esquivel, vendrán otros a adueñarse de la Federación Venezolana de Fútbol“, dijo.
Agregó que en unos días entrará en la agenda legislativa, la ley en contra de la violencia contra el deporte “está lista para su discusión y aprobación en el plenario de la Asamblea Nacional”. Continuó Mata asegurando una próxima ley orgánica de recreación que permitirá fomentar la necesidad de hacer deporte y actividad física en empresas públicas y privadas.
Por otro lado, mencionó materias pendientes todavía en discusión en la AN como la ley de reformas de bibliotecas y del cine, ley de diversidad y gestión cultural, libro y teatro.