Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

Brasil, sin Neymar se juega la vida ante Venezuela

Brasil, sin Neymar suspendido por cuatro fechas, se juega la vida este domingo  en el Estadio Monumental de Santiago ante Venezuela en duelo correspondiente  a la tercera jornada del Grupo C de la Copa América.
ASI LLEGA BRASIL
La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.
Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del '10' de Brasil, y dos extremos muy abiertos. Uno de ellos seráWillian, que podría jugar por la derecha o por la izquierda, en función de quién sea el otro elegido, ya sea Douglas Costa o Robinho.
Los jugadores brasileños encaran el partido con la máxima seriedad, por la presión que supone la necesidad de la victoria para garantizarse la clasificación en un Grupo C que está totalmente empatado a tres puntos y por la oportunidad que supone la baja de Neymar para que otros sean protagonistas sin la sombra del astro.
ASI LLEGA VENEZUELA
El equipo dirigido por Noel Sanvicente aspira a pasar a cuartos de final de la Copa América por tercera vez consecutiva y sueña con la que podría ser la primera victoria contra Brasil en una competición oficial.
La confianza que le da el juego que ha desplegado la Vinotinto anteColombia y Perú, el seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, afirmó este sábado que "mañana es un bonito día para cambiar la historia".
Para suplir al ex lateral del Athletic de BilbaoSanvicente confirmó que introducirá en el once titular a Gabriel Cichero, quien ya jugó en esa posición ante Perú tras la expulsión de Amorebieta.
ESTADÍSTICAS
El historial favorece ampliamente a Brasil. La ´canarinha´y Venezuela se han enfrentado en seis ocasiones por Copa América, con el saldo de cinco triunfos del conjunto auriverde y un empate. Venezuela buscará conseguir el primer triunfo oficial sobre Brasil y hacer historia.
ALINEACIONES PROBABLES:
Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis Fernandinho, Elías, William, Phillipe Coutinho, Douglas Costa o Robinho y Roberto Firmino. DT: Dunga.
Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).
Estadio: Monumental de Santiago.