Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

Razones por las que sonreír y reír te cambia la vida

Reduce el nivel de estrés

Según un estudio de la universidad de Kansas, la sonrisa disminuye la velocidad del ritmo cardiaco y la sensación de estrés. Aunque finjamos ese gesto, nuestro cerebro capta las señales y reduce la intensidad de respuesta de nuestro cuerpo.

Previene enfermedades cardiacas

9Corbis-RF4465431La risa tiene efectos beneficiosos para el sistema circulatorio. Se supo que los vasos sanguíneos se contraen ante situaciones de estrés, reduciendo el flujo de la sangre. Sin embargo, ante situaciones cómicas, los vasos aumentan su diámetro haciendo así que el oxígeno y la sangre lleguen mejor a los órganos. Las personas que se ríen un promedio de 15 veces al día tienen un riesgo 40% menor de sufrir un infarto.

Efectiva contra el colesterol

Las terapias que usan la risa, y la sonrisa, son muy recomendables para personas que sufren de colesterol alto o diabetes. Atribuye esos beneficios a la acción de la sonrisa en el sistema circulatorio, consiguiendo que la presión disminuya.

Te ayuda a sentirte mejor

El mero hecho de sonreír nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Pero esto tiene su explicación científica ya que, cuando lo hacemos, se libera dopamina. Así que, si tienes un mal día, una buena sesión de risoterapia será la mejor solución.

Quemas calorías

Aparte de sus efectos positivos sobre nuestros órganos, la risa hace que movilicemos unos 400 músculos. Algunos estudios aseguran que reír más de cien veces equivale a una sesión de cardio de 15 minutos.

Eres más bella sonriendo

Desmontamos el mito que asegura que la risa produce más arrugas. ¡Al contrario! La risa rejuvenece nuestra piel y la estimula gracias a los movimientos musculares que se producen al sonreír. Nuestro cutis también se beneficia de la risa porque, gracias a ella, sus células se oxigenan mucho mejor.

Mejora la productividad en el trabajo

Son muchas las empresas que incluyen actividades de risoterapia para motivar a su plantilla. Y es que el sentido del humor es una herramienta perfecta para desestresar y hacer que nuestro cerebro desconecte de los problemas en la oficina.

Aumenta las defensas

Nuestras defensas también se benefician de la risa ya que ésta aumenta la efectividad de nuestro sistema inmunológico. Riendo hacemos que los linfocitos T y la inmunoglobulina A aumenten. ¡Son todo ventajas!

Es antidepresiva

No solo nuestro cuerpo aprovecha los efectos de la risa y la sonrisa. También nuestra mente se beneficia. Reír nos ayuda a cambiar la perspectiva y nos hace más fuertes ante los problemas. Además, disipa los sentimientos negativos que tan perjudiciales son para nuestra salud mental y corporal.
Fuente: cosmomx