Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

Hollande: "No hay tiempo que perder con Grecia. Cada segundo importa"

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que "no hay tiempo que perder" en las negociaciones entre los acreedores internacionales y el Gobierno de Grecia porque "cada segundo importa".
Hollande: "No hay tiempo que perder con Grecia. Cada segundo importa""Sobre la cuestión de Grecia no hay tiempo que perder. Cada segundo importa ", dijo Hollande durante una rueda de prensa junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, con quien mantuvo previamente un encuentro bilateral en Milán.
Y preguntado por las impresiones del Eurogrupo de mañana aseguró no ser "ni optimista ni pesimista".
"En las próximas horas esperamos que se establezca un diálogo concluyente porque Grecia ha enviado a la Comisión Europea (CE), al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) nuevas propuestas y con ellas espero que logremos una solución", dijo Hollande.
"Confío en un acuerdo que sea lo más duradero y estable posible porque si Grecia sale del euro, no será bueno ni para ellos ni para Europa", apuntó.
Sus palabras fueron secundadas por Renzi, que pidió a Grecia que haga un esfuerzo y que se mostró más entusiasta que Hollande al señalar que desde su punto de vista "se dan todas las condiciones para un acuerdo".
"Todos estamos convencidos de que se debe ofrecer una solución a Grecia para que permanezca en el euro y en ello estamos trabajando pero es fundamental que también los griegos trabajen. Hace falta un esfuerzo recíproco de ambas partes", dijo Renzi.
Y añadió: "Desde mi punto de vista se dan todas las condiciones para llegar a un acuerdo. No hay que perder esta posibilidad".
Asimismo aseguró que Italia no ve un riesgo de contagio en la situación helena y defendió el papel de su país como "parte de la solución" ya que "ha dejado de ser un problema".
El lunes se celebrará una cumbre de líderes de la zona del euro, convocada para analizar la crisis de Grecia, que aún no ha llegado a un acuerdo con sus acreedores internacionales, y evitar una hipotética salida del país heleno de la moneda única.
 Unas negociaciones que se están produciendo "in extremis" debido a que el 30 de junio expira la segunda prórroga del rescate griego y Atenas deberá afrontar un pago de 1.600 millones de euros al FMI con sus arcas vacías.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó hoy la nueva propuesta de reformas al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, para tratar de lograr un acuerdo.
EFE