Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

“Chávez le dio la oportunidad a las mujeres de llegar a altos rangos dentro de la Fanb”

La ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, recordó en el programa “Con Cilia en familia”, que gracias al presidente Hugo Chávez, fue la primera mujer en ascender al máximo grado como almirante en jefa y ministra de la Defensa.
“No es fácil la vida de la mujer en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero aquí hay un ejemplo de que llegué al último grado como almirante en jefe. Desde que empecé, debía hacer un gran esfuerzo en hacer las cosas bien para que no nos vieran como intrusas ocupando un lugar que era de los hombres”.
Aseguró que no había la oportunidad de ser comandantes lo que las llevó a ocupar cargos administrativos dentro de la armada. “Cuando llegó el presidente Hugo Chávez, nos dio la oportunidad de llegar a estos altos rangos y jerarquías dándole la oportunidad a todos por igual ydemostrando que hay equidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana“.
“La mujer ha humanizado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro siempre está pendiente de que haya equidad”, añadió.