Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

EMPRESARIOS PRETENDEN LEGALIZAR LA ESPECULACION.



A juicio de Dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, al imponer unilateralmente un aumento de los precios, algunos empresarios  pretenden legalizar la especulación agregando un componente especulativo sobre la base de un dólar ilegal.

Haga clic en Opciones
En toda la cadena comercialización existe un agregado que se calcula sobre la base del llamado Dólar Today, cuyos indicadores económicos no existen, y que eleva el costo de comercializar a niveles alarmantes.


En un modelo rentístico  como el venezolano, que depende casi exclusivamente de los ingresos provenientes por concepto de la  factura petrolera, es inevitable que la economía reciba el impacto de las transacciones que se realizan en moneda extranjera.

Figuera señalo que una cosa es que se calcule y se amortice ese impacto del dólar, y otra muy distinta que se le agregue a cada transacción comercial el valor artificial de un dólar calculado sobre la única base de perjudicar la economía venezolana..

El componente especulativo ha pasado a ser unos de los elementos más distorsionantes de la economía nacional, por lo que legalizarlo es  contraproducente ya que afecta el valor de la compra final  del consumidor.

Cuando se permite que algunos empresarios aumenten los productos sobre la base de un costo de reposición al valor de una divisa  no calculada por el SIMADI, se está autorizando cargar el componente especulativo al precio final del producto.

El dirigente rojo puntualizó que en la práctica el aumento de precios genera una honda de compras nerviosas que empuja más la escasez, y produce un clima de intranquilidad política que no favorece las inversiones en el país.

Para finalizar el boina roja expresó que ante una situación como la que se presenta con el aumento de precios, el gobierno revolucionario debe mantener la defensa del pueblo y avanzar a una nueva etapa en las inspecciones y fiscalizaciones.