Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

Dunga confiesa cómo contrarrestó el juego aéreo de Venezuela

 Neymar le hace falta a Brasil pero el equipo debe buscar soluciones sin él y que no dependa de un jugador, manifestó el técnico de Brasil, Dunga, tras el triunfo 2-1 sobre Venezuela este domingo que clasificó a la ‘canarinha’ a cuartos de final de la Copa América-2015.
Neymar hace falta en cualquier equipo, pero cuando no se lo tiene lo que hay que hacer es solucionar nuestros problemas sin él”, dijo el técnico brasileño.
“Trabajamos siempre para que el equipo no dependa de un jugador solamente. Cada jugador debe hacer la diferencia, cada jugador debe exigirse”, agregó.
Neymar observó el partido desde un palco del estadio Monumental de Santiago a la espera de que la Confederación Brasileña de Fútbol presente la apelación a la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta.
Al ser consultado sobre qué argumentos utilizará Brasil para apelar la sanción, Dunga respondió: “que la próxima vez Neymar haga menos ‘dribling’, muestre más fuerza física y dé más patadas”.
Dunga destacó el juego mostrado por Robinho, reemplazante de Neymar, y advirtió que el delantero de 31 años jugó como él sabe jugar y nunca intentó ni deberá intentar ser Neymar.
En cuanto a Venezuela, que con esta derrota fue eliminada, Dunga explicó que lo único que le preocupaba era el juego aéreo de Venezuela, por lo cual tuvo que sustituir a Robinho por un jugador más alto para controlar esa característica de su rival.
Brasil enfrentará en cuartos de final a Paraguay, equipo del cual destacó a su entrenador, el argentino Ramón Díaz a quien calificó de “amigo y un gran técnico”, y vaticinó que su equipo mostrará un mejor juego en adelante.
“Creemos que ahora Brasil va a jugar mejor tiene capacidad para eso, tengo confianza. Cada vez que los partidos llegan a instancias finales son más disputadas y equilibradas, debemos aprovechar nuestra cualidad técnica”, aseveró Dunga.
Brasil se enfrentará a Paraguay en cuartos de final el sábado a las 18H30 locales (21H30 GMT) en el partido que será el primero de esta Copa que se disputará en el remodelado estadio Esther Roa de la ciudad de Concepción (sur).
Estas selecciones también se enfrentaron en cuartos de la Copa América 2011, en la que los guaraníes se impusieron en los penales en partido jugado en La Plata.efe