Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Articulan estrategias anti-bachaqueo en Portuguesa

El Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP) llevó a cabo una mesa de trabajo con el objeto de definir las acciones a ejecutar en la lucha contra la llamada “guerra económica”.
El presidente del CLEP, Martín Rojas, explicó que con esta jornada se busca conocer y ajustar las acciones que cada institución viene realizando en esta materia, a fin de poder elaborar mancomunadamente un plan más efectivo en la aplicación de las políticas que garantice la estabilidad económica.
Esta jornada contó con la amplia participación de los representantes de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa, además de la Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Mercal, Pdval, Recdial, así como las alcaldías de Guanare, San Genaro de Boconoíto y de Araure.
Por su parte, Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, afirmo: “Desde Portuguesa estamos haciendo un esfuerzo con los Distritos Motores y las subzonas de producción, para hacerlas cónsonas con la producción del estado, porque más de 50% de alimentos para el país se producen aquí”.
Entre lo acordado, destacan la creación de un sistema informático para el control del bachaqueo y acaparamiento, la realización de un censo a los comercios para adquirir a precios justos las máquinas del Seniat, la agilización de la inauguración de establecimientos de Mercal  y Pdval que se están construyendo en Ospino, Santa Rosalía, Sucre y Araure, así como la conformación de una instancia para articular y planificar con el poder popular.
Igualmente hacer un seguimiento a la situación del bachaqueo para identificar a los culpables, y mantener activos los canales para la formulación de denuncias