Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Venezuela ratifica ante el Consejo de Seguridad de la ONU su apego al Derecho Internacional

 Este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez expone ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores del país destacó que “la región del Caribe, es un territorio de paz libre de armas de destrucción masiva, a pesar de sus limitaciones estos grupos de países contribuyen notablemente al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y cumplen con las obligaciones del Derecho internacional incluyendo las que se derivan de las resoluciones de este organismo”.
Mientras que solicitó mayores esfuerzos de los países desarrollados para enfrentar los desafíos del crimen trasnacional organizado que dijo representa “sin dudas, una contradicción no resuelta en el marco del modelo capitalista”.
Razón por la que pidió ampliar los mecanismos de cooperación en la región en pro de mantener y apuntalar el liderazgo de los Estados: “La cooperación sur-sur también juega un papel fundamental en el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños Estados insulares, y hacer frente a los múltiples desafíos que enfrenta”.
Ejemplificó que Petrocaribe es un mecanismo consolidado por Venezuela “que va mucho más allá de la cooperación energética” y constituye “una realidad” que ha ejecutado más de 488 proyectos en el área social.
Desde “Venezuela creemos en el diálogo directo y la comunicación constante, nos conducimos firmes y apegados al Derecho Internacional, reconocemos su validez para desarrollar principios de respeto y solidaridad“, manifestó Rodríguez al elevar la voz del presidente Nicolás Maduro ante este organismo.
Igualmente aseguró que el gobierno venezolano está “más comprometido que nunca con los principios que imperan en la ONU”.