Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Enfermedades diarreicas se dan por consumo de alimentos contaminados

Las enfermedades diarreicas bacterianas se dan en su mayoría por consumo de alimentos contaminados así como los que son manipulados directamente por la mano del hombre sin tomar las medidas básicas de higiene, indicó el médico gastroenterólogo, Daniel Briceño.
El especialista destacó que la causa más frecuente en este tipo de patologías se debe a bacterias que ingresan en el organismo por transmisión fecal oral por consumo de alimentos contaminados.
“Una vez que son consumidos por nosotros se produce la complicación que vendría siendo la diarrea. independientemente de que unos se consuman crudos o otros como carnes o pescados que no estén bien cocidos, pueden contaminarse”
El entrevistado precisó que las enfermedades que están asociadas con la diarrea hay patologías propias por infecciones o congénitas e indicó que cuando ocurre la diarrea es porque hay un desequilibrio en la flora intestinal del organismo.
“Todo va a nivel de las complicaciones, si es menos de 8 evacuaciones diarias se puede tratar desde casa, previa evaluación por un médico. Todo va a depender como evoluciona la enfermedad”.
Briceño resaltó que la clasificación de heces es utilizada por sociedades de gastroenterología y a través de ella se puede conocer el hábito en cuanto a la consecuencia de las heces en cada paciente.
Tras ser cuestionado sobre el tratamiento de la diarrea crónica, indicó que en los pacientes que se hayan sido sometidos a cirugía o a otros tratamientos, es diferente y podría presentarse de manera crónica.
“Es importante que los alimentos estén bien cocidos, lavarse las manos antes y después de ingerirlos, la manipulación y el procesamiento así como el área que se consuman deben estar limpios”