Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Lobo: Colombia debe ayudar a combatir el sabotaje de las casas de cambio

El diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, dijo que el Ejecutivo venezolano debe perdirle al gobierno de Colombia que “nos apoye a combatir el sabotaje que se impulsa en las casas de cambio” en la frontera.
DOLARES5Destacó que las autoridades deben exigir reciprocidad al vecino país pues, a su juicio, “de nada vale hacer esfuerzos en Venezuela, cuando al cruzar las frontera se pierde todo“.
Lobo aseguró que es necesario un nuevo modelo de producción social que se realice en función a los bienes que necesita la población.  Asimismo, enfatizó que la economía no debe seguir dependiendo de la importación y aseguró que se debe “diversificar la economía”.
Destacó que la solución a los problemas económicos no se resuelven solo con la asignación de divisas, tal como lo piden los grandes productores. “Es lo único que piden y dicen que la guerra económica es un discurso”.
Expresó que en lo económico, Venezuela no ha avanzado al ritmo que se necesita. “Estamos en fase de transición, nuestra economía está bajo una orientación neoliberal”.
El parlamentario destacó que quien hizo un mal uso de las divisas debe responder ante la justicia ya que, a su juicio, las consecuencias las está pagando hoy el pueblo. “Las instancias legales deben responder, que cada quien responda”.