Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Pdvsa suscribe acuerdos con empresas del sector metalmecánico de Guayana

(. Nota de prensa).- El Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, suscribió este miércoles acuerdos para la adjudicación de contratos.
Dos empresas y tres consorcios del sector metalmecánico de la región de Guayana, dichos acuerdos serán llevados a cabos para realizar la fabricación de equipos y accesorios requeridos en la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, así lo anunció Del Pino durante la inauguración de la “Expo Internacional Bolívar Potencia 2015”, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay en Puerto Ordaz,
Las empresas con las cuales Pdvsa subscribió los contratos son Heca, Técnicas de Acero (TDA) y los consorcios conformados por la Industria Metalúrgica Vandam con las empresas AP Asociados, Corpometal y Técnica Industrial, respectivamente.
Del Pino, Explicó que estas alianzas incluyen la procura de equipos de largo tiempo de entrega, requeridos para el Centro de Procesamiento de Fluidos (CPF) 60 MBD de Petrocarabobo, empresa mixta asentada en la División Carabobo, como parte de los nuevos desarrollos delmayor reservorio de crudos del planeta.
Esta primera avanzada de contratos con las empresas de la región guayanesa, permitirá la sustitución de importaciones para la adquisición de equipos metalmecánicos, entre ellos recipientes a presión, intercambiadores de calor, botas desgasificadoras, separadores, calentadores de crudos, paquetes de alivio y venteo y de drenaje cerrado, entre otros.
El titular de PDVSA destacó que la adjudicación de los contratos implicará una inversión total de 796 millones 548 mil 765 bolívares, más un componente que asciende a 16 millones 169 mil 777 dólares; con lo cual se iniciará el proceso de reactivación del sector productivo de las empresas del suroriente venezolano.
Con estas acciones, PDVSA Socialista emprende importantes avances orientados hacia la potenciación del desarrollo integral del sector productivo y social de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, en el marco de los planes y proyectos de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista.