Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

MIJ anuncia nuevos despliegues de OLP “con modalidad distinta”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció más despliegues de la Operación Liberación al Pueblo(OLP) en las capitales de algunos estados, tras nuevas “operaciones de inteligencia”. Agregó que los procedimientos se ejecutarán con una “modalidad distinta” que buscará disminuir el desarrollo de las bandas delincuenciales.
La OLP se ha realizado en los últimos 15 días en zonas de Miranda, Aragua, Guárico y Caracas, con saldo de detenidos, carros incautados y droga decomisada. Además, la misma está siendo desplegada en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El titular de la MIJ ofreció estas declaraciones sobre la inutilización de 1500 armas en Caracas. En relación, señaló que unas 11.600 armas han sido inutilizadas en lo que va de año en todo el país. Dijo que con la salida de circulación de estos armamentos, “combatimos la delincuencia”.
“Un arma que esta fuera de circulación representa cinco homicidios que se están evitando”, dijo y agregó que la mayoría de estas, a las que llamó “armas del denomino”, son de origen norteamericano.