Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Papa Francisco: "Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio"

Papa Francisco: "Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio"
El papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes a no tener miedo al matrimonio. A través de Twitter aseguró que Cristo acompaña a los esposos "que permanecen unidos a él".

“Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”, escribió en su cuenta @Pontifex, este martes. 

También sostuvo que "el testimonio más eficaz sobre el matrimonio es la vida ejemplar de los esposos cristianos". 

El tema de las relaciones familiares y de pareja ha sido abordado con especial énfasis por el papa Francisco en los últimos meses. En abril pasado aseguró que si es posible que un matrimonio dure toda la vida. 

"La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más", recomendó en una catequesis celebrada en el Vaticano. 

"Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida", agregó aquella vez. 

También ha dicho que el matrimonio es una alianza bendecida por Dios y que su fracaso "aridece el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza".efe