Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Asegura que para derrotar la guerra económica hay que aumentar la capacidad productiva y tecnológica


( Nota de Prensa) – El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, participó este jueves en el Foro “Nos Fajamos por Venezuela” realizado en la ExpoBolívar Potencia 2015, para dar a conocer las potencialidades que se encuentran en la región Guayana, y a su vez destacar la importancia que tiene el Plan de la Patria 2013-2019 en el desarrollo del sector empresarial del país.
Desde el auditorio del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, en Puerto Ordaz (Ciudad Guayana), indicó que para derrotar la guerra económica que enfrenta el país se debe aumentar la capacidad productiva y tecnológica. “Incorporar pequeñas y medianas industrias es fundamental en estos tiempos porque genera empleo, divisas y grandes oportunidades, el petróleo es una gran ventaja de crecimiento para nuestra nación” aseveró Abad.
“Debemos reconocer que el Plan Económico 2005-2030 es el más importante a nivel mundial ypara materializarlo debemos fortalecer el parque industrial público, privado, local y nacional. Tenemos 100 años de explotación petrolera y gracias a la gestión de Chávez se cambio la visión energética venezolana de bitumen y Bolívar se convertirá en una potencia económica, es ahora o nunca”.
Finalmente manifestó que gracias a la crisis Venezuela tiene una oportunidad de producir y desarrollar nuevas capacidades. “Con esta magna feria el Gobierno Bolivariano está impulsando la economía del estado Bolívar, al mismo tiempo que promueve a la potencial región, como referente nacional de producción agrícola, a través del esfuerzo mancomunado entre productores, ganaderos bolivarenses, y servidores de entes públicos”.