Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Medina: Hay que escoger un diputado que represente a los esequibanos

Bc5UnwU
La secretaria nacional del partido Patria Para Todos, Ileana Medina, recordó que en la actualidad existen 15 mil esequibanos que necesitan la protección del Gobierno nacional.
Venezuela mantiene una disputa territorial por la Guayana Esequiba con la República Cooperativa de Guyana, por lo que la representante de la organización política reiteró que una propuesta viable para reivindicar la presencia venezolana en la zona sería escoger un diputado que represente a los esequibanos en la Asamblea Nacional.
Medina rechazó en Vladimir a la 1 la actitud de la administración de David Granger, actual presidente guyanés, al que calificó de estar financiando por la Exxon Mobile.
“A Guyana lo único que le queda es la estridencia, por vez primera el discurso de un gobierno guyanés es de una agresividad terrible (…) el discurso trató de hacerle ver a la Asamblea de las Naciones Unidas que aquí puede ocurrir una controversia pero Venezuela declaró la paz”
Un hallazgo petrolero de la estadounidense Exxon Mobile, en aguas que Venezuela reclama como suyas, desató la controversia con el Gobierno guyanés en abril de este año.
El Ejecutivo nacional emitió una nota de protesta y aseguró que Exxon buscaba “provocar” un conflicto. Más tarde, un decreto del gobierno nacional sobre los límites territoriales de Venezuela suscitó intercambio entre ambas cancillerías y revivió el conflicto territorial por Guyana Esequiba. 

“Hay que agradecerle a Guyana por lograr consenso nacional”

La dirigente de PPT resaltó que la reciente controversia con el gobierno guyanés ha logrado un “consenso nacional” sobre el tema.
“Tenemos posiciones distintas pero en esto hay unanimidad”, dijo.
Además, comentó que otra cosa importante que también ha ocurrido: “por vez primera hay una comisión interinstitucional que da cabida a todos los factores de distintas posiciones”.