Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Couso defenderá a Venezuela a pesar del “ataque sistemático y agresivo” de la ultraderecha europea

El eurodiputado español por el partido Izquierda Unida, Javier Couso, participó ayer en la narración de “Los Cuentos del Arañero”, en el marco de la conmemoración de los 61 años del nacimiento de Hugo Chávez, donde aseguró que defenderá a Venezuela.
Hay un ataque sistemático, diario, agresivo, contra Venezuela manifestó el eurodiputado quien además ratificó que Izquierda Unida, seguirá intentado mantener “el altavoz de Venezuela. Que se conozca una parte de lo que pasa allí, oculto por los grandes medios de comunicación.”
La actividad se realizó en una jornada cultural realizada en Madrid, organizada por la embajada de Venezuela en España.
“Es un orgullo participar en esta conmemoración del natalicio de un gigante. Un gigante político, humano, dirigente y internacionalista. Eso es lo que da miedo sobre todo en los momentos actuales que estamos viviendo en esta Europa dominada por la Unión Europea de Maastricht (Tratado de Maastricht), que es realmente un proyecto neoliberal, de un gran Estado de excepción para imponer la gran desigualdad, una excepción en lo social, político, sindical y penal”, expresó Couso.
Para el eurodiputado, los pueblos del sur de Europa están sufriendo “el azote por parte de los grandes poderes financieros”. También afirmó que el grupo de la Izquierda Plural del Parlamento Europeo, es testigo de las continuas agresiones en contra de Venezuela.
“Son agresiones incalificables y hay dos temas en este momento en el parlamento Europeo, que une al 80% o al 90% de los diputados europeos. Es el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela”, dijo.
Asimismo, Javier Couso recordó que el parlamento europeo ha producido siete resoluciones contra Venezuela, con contenidos completamente condenatorios, situación que no ocurre así con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.
Señaló que “México, un país fallido, dominado por la guerra del narco, con 40.000 desaparecidos, 98% de impunidad y la única resolución que he visto yo sobre ese país es amable, constructiva, dándole parabienes, lo mismo pasa con Colombia cuando se asesinan sindicalistas, defensores de los Derechos Humanos, periodistas y las resoluciones también son amables, constructivas, lo mismo que con Honduras. Después del golpe de Estado, más de 20 periodistas asesinados y no hemos visto ningún expresidente pasear por allí”.

Amenazas por defender la verdad

Couso denunció que en días pasados frenaron la aprobación de una visita injerencista de eurodiputados a Venezuela, aunque advirtió que seguramente lo intentarán de nuevo en septiembre.
“La última reunión fue tensa, a mi me insultaron varias veces, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores que es de la derecha extrema alemana, el señor Brok, los diputados del PP bajaron el tono pero toda la punta de lanza contra Venezuela, la llevaban los diputados de un partido que se llama socialista, dirigido por el señor Jáuregui, y decían que fuera como fuera había que ir a protestar por los presos políticos de esa dictadura venezolana”, explicó.
“Yo nunca había tenido amenazas de muerte incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela, pero no importa porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez Frías”, dijo el parlamentario.

Censura e infamia contra víctimas de las Guarimbas

Javier Couso, hermano de José Couso cámara y reportero gráfico español que murió durante la invasión de Irak de 2003 a causa de fuego del ejército estadounidense y cuyo caso fue cerrado recientemente, por la justicia española, ha hecho acompañamiento a las víctimas de las guarimbas.
“He invitado a que otros diputados conozcan a las víctimas de las guarimbas, esas que están escondidas y no las encontrarás en El País, ni en El Mundo, ni en el ABC y alguna cara de vergüenza hemos conseguido, aunque todo lo que pasa allí (en el europarlamento) son trampas sistemáticas”, indicó.