Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

3 venezolanos disputarán la final del Campeonato Continental de Boxeo

Los púgiles venezolanos Yoel Finol, Albert Ramírez y Edgar Muñóz, disputarán este sábado las finales de sus respectivas categorías en el cierre del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), evento que realiza en el Domo José María Vargas del Litoral Central.
deporteEn las semifinales, disputadas este viernes, los criollos consiguieron las victorias que les permitirán disputar las medallas de oro. Finol (52 Kilogramos), derrotó por decisión unánime (3-0) al costarricense David Jiménez y se medirá al cubano Yosbany Veitia, por la presea dorada.
Ramírez (81 Kg), pasó a la final después que su rival, el argentino Marcos Escudero, se lesionara antes de la pelea.
De esta manera disputará la medalla de oro con el cubano Julio La Cruz, doble campeón panamericano y doble campeón mundial, mientras que Muñoz (+91 kg), venció por decisión unánime (30-27) al canadiense Simon Kean. Ahora disputará la final con el cubano Lenier Pero, con quien perdió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
Por su parte, los venezolanos José Díaz, Luis Cabrera, Endry Saavedra, Luis Arcón y Gabriel Maestre, obtuvieron medallas de bronce para la delegación nacional.
Fuente: AVN