Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

EEUU considera a China aliado económico de Latinoamérica

Dolaruuuan
China será el próximo “gran aliado económico de Latinoamérica” dijo hoy en una entrevista la experta estadounidense Margaret Myers, directora del programa China y América Latina del centro de pensamiento Diálogo Interamericano.
Para Myers, quien trabajó como analista para el Departamento de Defensa de Estados Unidos hasta 2011, iniciar una relación permanente con los asiáticos traería “más ventajas que desventajas para el desarrollo de Latinoamérica” en temas como infraestructura y tecnología.
“Aunque el crecimiento económico chino ha disminuido en los últimos años, el interés en las materias primas y mercados de los países latinoamericanos por parte de los orientales es muy importante y los gobiernos deberían tomar ventaja de esto”, comentó. 
Expresó que para países como Colombia que se encuentra en renovación de infraestructura, la inversión de China es necesario ya que activa el comercio y la exportación.
Myers, graduada en la maestría de Desarrollo Internacional de la Universidad de Washington, considera que es importante aprender sobre las tendencias y regulaciones en ambos mercados para entender la importancia que puede tener en las empresas.
Por otro lado, Myers no ve muy cercano que China firme Tratados de Libre Comercio (TLC) con países latinoamericanos a pesar de que considere a ese país un gran aliado económico en el futuro.
La experta justifica esta apreciación en la desconfianza con la que algunos sectores de la industria occidental ven a los asiáticos.
Fuente: EFE