Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

Marco Torres coordinará la Alta Comisión para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica

(San Tomé, 22 de agosto. Nota de prensa).- El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, designó al Ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, como Coordinador general de la la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica, en aras de impulsar planes, procesos y mecanismos en la lucha contra las dificultades de la guerra económica y romper con el modelo de dependencia.
Desde la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, el jefe de Estado designó al ministro Rodolfo Marco Torres, como coordinador general de la referida Alta Comisión al tiempo que exhortó a establecer prioridades entre los rubros que deben ser atendidos; así como las líneas matrices a establecerse en el mediano y largo plazo.
Como miembros de la Comisión nombró al vicealmirante, Roberto Betancourt, designado como secretario ejecutivo; al vicepresidente Ricardo Menéndez, al ministro de Industrias Básicas, José David Cabello; al presidente de CANTV, Manuel Fernández; al ministro de Agricultura, Iván Gil; al ministro y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; al ministro y presidente de Corpoelec, Luis Mota Domínguez; al ministro presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi; al presidente de la CVG, M/G Justo Noguera; presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad; al rector de la Unefa, Luis Eduardo Quintero; al presidente de Intevep, Wilfredo Briceño, entre otros.
Explicó el Primer Mandatario que entre los proyectos a impulsar, la Alta Comisión Presidencial promoverá el “Plan Caraota” para la siembra de 50 mil hectáreas de semillas de caraotas negras, como inicio, que se extenderá hacia otros rubros de la economía.
“Hay que crear nuevos hábitos de cómo producir en Venezuela lo que necesita nuestro pueblo para alimentarse; pero también para impulsar mecanismos para la sustitución de importaciones en todo el país. Hay que producir lo que necesitamos, empezando por lo básico. Pero debe hacerse ya y sin excusas”, aseguró.
Finalmente, indicó que la Alta Comisión debe tener una sede en cada estado del país e impartir talleres de producción y modelos económicos, de manera que podamos enfrentar cada escenario y dificultad, entre ellos la caída de los precios de petróleo, para garantizar la estabilidad y buen vivir para todos los venezolanos y las venezolanas.