Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

Se mantiene despliegue de seguridad tras ser decretado el estado de excepción en Táchira

Tras ser decretado el estado de excepción, en algunos municipios tachirenses se mantiene desplegado un operativo militar en la región fronteriza Colombo-Venezolana.
Más 2.000 militares se han desplegado, en el sector conocido como la invasión, en un operativo casa por casa solicitando los documentos de identificación, donde se pudo comprobar que muchos se encuentran en estado de ilegalidad en el país, así como también,otras personas se encuentran solicitadas por los cuerpos de seguridad.
En esta zona “existen 1900 familias de las que 90% son de origen colombiano establecidos para ejercer sus acciones delictivas”, dijo el General de División José Morante Torres.
Tras el operativo que inició durante la madrugada de este sábado han sido identificadas 150 personas como indocumentadas y serán deportados a Colombia.
Cabe destacar, que el día de ayer fueron encontradas varias “caletas” con productos de primera necesidad, que según informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, forman parte de las actividades del bachaqueo puesto que al pasar cualquier rubro de Venezuela a Colombia su precio se incrementa un 500%.