Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

Istúriz: la siembra petrolera socializó los derechos fundamentales de los venezolanos

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó en medio de la celebración por los 10 años de la siembra petrolera, que la misma permitió lasocialización de los derechos fundamentales de los venezolanos, como la educación y la salud.
“Cuando Chávez toma la decisión de la siembra petrolera dijo: con el petróleo vamos a socializar los derechos fundamentales de los venezolanos. La educación y la salud salen beneficiadas con la siembra petrolera“, afirmó Istúriz y evaluó los cambios que se han logrado en diez años en materia energética, en relación al manejo que se hizo de este rubro en administraciones pasadas.
“10 años de la siembra petrolera nos permiten a todos hacer una profunda reflexión de comparación del modelo de donde venimos al modelos que estamos construyendo”, dijo el Gobernador.
“La estabilidad política que supuestamente existía en la cuarta era el pago que se hacía para poder facilitar todo el proceso de transferir la renta petrolera que es pública, al sector privado“, dijo.
Todos los procesos privatizadores se impusieron con el recetario del Fondo Monetario Internacional (…) todos vivimos la privatización de la Cantv, de Viasa, la liquidación de Aeropostal y Sidor, al punto que se nombró una comisión de privatización en el Congreso, encabezada por Matos Azócar”, afirmó Istúriz.
Esa es la Venezuela que quedó atrás, la del saqueo, de la miseria, de los políticos puestos al servicio de la oligarquía, mandados por un teléfono desde una embajada, un canal de televisión, un bufete”, acotó Maduro.
Esta intervención la realizó desde el Centro Recreacional Socialista Mare Mare de San Tomé, estado Anzoátegui, donde junto al presidente de la república, Nicolás Maduro, celebraron 10 años del plan Siembra Petrolera.