Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

Comuneros de tres estados del país expenden productos a precios justos en Puerto Ordaz

AVN.- Productores comuneros de los estados Bolívar, Sucre y Delta Amacuro instalaron un Mercado Comunal para expender alimentos a precios justos en el Polideportivo Vista al Sol en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
En transmisión de VTV, el viceministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, indicó que en esta jornada participan alrededor ocho comunas de Bolívar, dos de Delta Amacuro y una de Sucre.
"Nuestras comunas están produciendo, el gobierno nacional está apoyando a nuestras comunas tanto en el tema de las semillas como en el tema de la producción", apuntó Toledo, al tiempo que agregó que a través de la producción comunal se logra enfrentar la guerra económica.
En el estado Zulia también se llevó a cabo un Mercado Comunal emprendido por 70 productores que integran 20 comunas de la entidad, donde se expendió alimentos, artesanía, ropa y enseres a precios justos.
Milagros Urdaneta, vocera de la comuna El Libertador del Sur del Lago, expresó que estos movimientos sociales respaldan a presidente Nicolás Maduro, y manifestó que la mejor forma de hacerlo es produciendo.
Para la próxima semana se espera llevar las ferias del Mercado Comunal a Valencia, estado Carabobo, y Barcelona, estado Anzoátegui.
"Las comunas están desplegadas por todo el país combatiendo con la producción, con la distribución justa y comunitaria la guerra económica que se ha desatado contra el pueblo venezolano", apuntó este sábado el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elias Jaua, durante la instalación de la jornada comunal en Plaza Caracas del Distrito Capital.