Lo Último

.

.

sábado, 22 de agosto de 2015

“Hasta que no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad, yo no voy a abrir la frontera”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto para celebrar los 10 años del plan Siembra Petrolera en Anzoátegui, aseguró que hasta queno se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera, no volverá a abrirla.
Acompañado por la clase obrera y su gabinete ejecutivo, compuesto por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz, así comoel ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el primer mandatario nacional encabeza el acto desde el Centro Recreacional Socialista Mare Mare de San Tomé, estado Anzoátegui.
El Plan Siembra Petrolera es parte fundamental de la política energética que persigue como fin principal desarrollar integralmente nuestro país.
“La estrategia es fortalecer nuestra industria y perpetuar nuestra soberanía tecnológica, yavanzar en el desarrollo paralelo de la economía nacional y local de los sectores poblacionales donde se desarrollen los proyectos que conforman el plan de la industria de los hidrocarburos de Venezuela”, dijo el Primer Mandatario.
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, recordó el momento en que el expresidente Hugo Chávez Frías creo el Plan Siembra Petrolera.
Rememoró las cifras mostradas por el Primer Mandatario, para aquel entonces, las cuales comparó, con los resultados 10 años después, en la que afirmó que actualmente “estamos llegando casi a los 13.000 millones de barriles”, dijo Del Pino.
El Presidente también destacó el papel del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo en la fundación de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo. Del mismo modo, recordó al pensador Arturo Uslar Pietri, quien fuera el primero en plantear el concepto de la “siembra del petróleo”.
“Chávez plantó un concepto estratégico: nacionalizar verdaderamente las reservas petroleras venezolanas, visualizando el desarrollo integral, aguas abajo, de toda la industria petrolera”, añadió.

Denuncia a contrabandistas por extracción del papel moneda del país

El Presidente denunció además, que los contrabandistas y paramilitares que operan en la frontera de Táchira con Colombia se están llevando el papel moneda para dejar a Venezuela como parte de los actos de desestabilización que forman parte de la guerra económica.
“Se están llevando el papel moneda. Un billete de 50 (bolívares) lo pagan en 150 y 200 bolívares. Es guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe Velez con los paramilitares allá en Cúcuta”, denunció este sábado durante la celebración por los diez años del Plan de Siembra Petrolera desde el estado Anzoátegui.
Ante el cierre parcial de la frontera y el Estado de excepción que decretó este viernes, el presidente Maduro señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo tildó de anticolombiano solo “porque estoy combatiendo el contrabando y a los contrabandistas”.
“Yo lo que soy es antiparaco, anticriminal soy yo, y a Colombia la amo y la respeto”, sentenció.
Maduro sostuvo que el comunicado que sacó la MUD apoya a los bachaqueros y rechaza el cierre de la frontera y todas las medidas de protección que él como jefe de Estado ha tomado para reestablecer el orden en esa zona.
“Yo llamo al pueblo a rechazar y a repudiar la posición antivenezolana de Ramos Allup, de Chuo Torrealba y de la MUD. Llamo a todo el pueblo de Venezuela a repudiar la posición antivenezolana, antitachirenses, antipopular. No me dejen solo en esta batalla”, aclaró.
Con información de AVN.