Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Caraqueños empezaron el 2016 en la playa

Cientos de familias, amigos y parejas celebraron la llegada del año 2016 visitando y disfrutando del paisaje costero de las playas del estado Vargas.
Zoraida Valera, procedente de Charallave, bajó a la playa El Yate junto a sus familiares para disfrutar del suave sol decembrino.
IMG_7838“Mis hijos me trajeron porque a ellos les gusta venir a estas playas. De verdad que la hemos pasado fino, nos han tratado bien, la gente es atenta”, comentó.
A partir de las diez de la mañana de ayer empezó a aumentar progresivamente la afluencia de visitantes en el litoral central, provenientes, en su mayoría, de la capital y del centro del país.
Desde Valencia, Dariuska Tosta, también decidió pasar las fiestas junto a su mamá y su abuela, acercándose al balneario de Camuri Chico para celebrar el Año Nuevo, “me gusta este balneario porque es tranquilo y de fácil acceso”.
Uno de los visitantes que bajó a disfrutar de las aguas del litoral central (playa Caribe) fue Ubencio Hurtado, de la parroquia Santa Rosalía, quien señaló que visita constantemente estas playas “porque son el único lugar donde puede disfrutar en familia, acompañados de sus hijos, comer y disfrutar de los espacios recuperados”.
BUEN SERVICIO Y SEGURIDAD
Asael Monasterio, coordinador y vocero de los comerciantes del balneario Los Cocos, comentó que el sector playero, en articulación con los órganos de seguridad del Estado, han establecido mecanismos para garantizar el disfrute de los bañistas durante los días de asueto.
“Además de promover el turismo, ofrecen a los visitantes variedad de comida, bebidas y buenos precios”, añadió.
Para la temporada se activaron los puntos de control vial en las entradas y salidas de la entidad por parte de la Comisión Mixta de Secretaría de Seguridad Ciudadana conformada por PoliVargas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
A ellos se sumaron la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Servicio de Emergencias Vargas 171 y el Cuerpo de Bomberos.
T/CCS