Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Plan de leguminosas estima sembrar 12500 hectáreas en Guárico

 AVN.- Más de 12.500 hectáreas estiman sembrar en este 2016 con el plan de leguminosas en el estado Guárico, llanos centrales del país, para garantizar la producción de alimentos y con ello la soberanía y seguridad alimentaria.
Juan Carlos Aponte, director del ministerio de Agricultura y Tierras de la entidad llanera, indicó que este plan de siembra está orientado a ejecutarse principalmente en las comunas y productores con tierras que cumplan las características idóneas como regadíos y zonas altas para la siembra de caraota y frijol.
“Guárico va a cumplir con el importante aporte en leguminosas que vendría a mitigar una situación adversa creada por la guerra económica y la elevación de precios en los rubros como el frijol rojo y caraota negra”, refirió el vocero. 
Con este Plan de Siembra se busca dar apoyo con el financiamiento a las comunas y a productores de la región para seguir llevando hasta la mesa de los venezolanos una alimentación de calidad y a precio justo.
"Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación han reconocido a Venezuela como un país que ha bajado a cero los índices de desnutrición", dijo.
 Agregó que actualmente el Banco Agrícola y Fondas, han financiado alrededor de 10.000 hectáreas y están sembrando frijoles y caraotas con la Empresa Socialista de Riego Río Tiznados.
Aponte resaltó que estas políticas se traducen en apoya a los pequeños y medianos productores, a las comunas, a los vegueros y conuqueros.
La Gran Misión AgroVenezuela se propone cerrar el ciclo norte-verano con la consolidación de 75.000 hectáreas de frijol y caraota en todo el país, a través del Plan Leguminosas 2015-2016, que apoya al pequeño productor con semillas, maquinaria, insumos y créditos de la banca agrícola social.