Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

SALUD

Varios aspectos que mejoran tu calidad de vida
Durante este año 2015 se dieron a conocer varios aspectos que mejoran tu calidad de vida y que también son un llamado de atención para crear nuevos hábitos que mantengan tu bienestar.
Es por ello que te compartimos 11 cosas sobresalientes que debes tomar en cuenta para tener una sana y larga vida:

1. Comida procesada provoca cáncer

La Organización Mundial de la Salud confirmó que comer este tipo de alimentos es una causa de cáncer. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer menciona que la carne roja y procesada, favorece el desarrollo de cáncer de colon, páncreas y próstata.
Sin duda esta información es una llamado para que reduzcas el consumo de estos alimentos.

2. Mycoplasma Genitalium (MG)

Ya casi para finalizar este año 2015, la revista científica International Journal of Epidemiology, confirmó a través de un estudio la presencia de esta nueva enfermedad de trasmisión sexual llamada Mycoplasma Genitalium, de la cual ya se tenían algunos reportes desde los años 80.
Esta enfermedad se caracteriza por dolor testicular y pélvico, además de sangrado después de tener relaciones sexuales.

3. Evolución contra el VIH

En los últimos 30 años, los tratamientos contra el VIH han tenido un sorprende desarrollo, hasta este 2015 se puede decir con satisfacción que se han sintetizado de forma eficaz los fármacos, permitiendo que una persona que sea detectada con el virus, pueda vivir más de 40 años.
En cuanto a la aceptación social, la mentalidad de las personas también se ha modificado y ahora las personas que se padecen VIH son tratadas de una mejor forma.

4. Ejercicios de plancha

Durante el 2015 marcó tendencia este ejercicio tan peculiar, su éxito se debe a que puede realizarse en cualquier lugar y es ideal para obtener resultados en abdomen, piernas y brazos.

5. Cáncer de mamá

Información del Instituto Nacional de Cancerología, indica que durante este 2015 aumentó en 14% el número de personas diagnosticadas con cáncer de mama, por lo que se invita a generar más conciencia y prevenirlo para evitar más decesos.

6. Nueva iniciativa contra la leucemia

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología entregó el primer Premio de Investigación en Biomedicina a la Dra. María Chávez, cuya investigación del efecto de las moléculas pequeñas, es una nueva esperanza para eliminar las células troncales leucémicas.

7. Gadgets por la salud

Este año evolucionaron los dispositivos tecnológicos que ofrecen aplicaciones y servicios que velan por la salud.
Se destacan las pulseras y relojes inteligentes que permiten medir los niveles de glucosa, ritmo cardiaco y reducción de calorías.

8. Alimentos blancos dañinos

Durante este año se generó más conciencia del consumo de los denominados alimentos blancos que son dañinos para tu salud, entre ellos destacan la sal, azúcar refinada, harina, leche entera y margarina.
Por lo cual se te invita a reducir el consumo de éstos, ya que puedes provocar obesidad y enfermedades cardiovasculares.

9. Tratamientos con testosterona

Durante este año se dieron a conocer resultados de años de investigación donde se muestra la importancia de mantener equilibrados los niveles de testosterona en el organismo de los hombres.
Las personas que presentan bajos niveles de testosterona pueden contraer diabetes tipo 2, enfermedades renales, disfunción eréctil, pérdida de masa muscular y mal manejo de los lípidos sanguíneos.

10. Alimentos transgénicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aprobó este año el consumo de salmón modificado genéticamente.
Cabe recordar que la ingesta de estos alimentos transgénicos provoca daños al organismo, por lo que se recomiendan comidas totalmente naturales que aportes los nutrientes necesarios para mantener una excelente calidad de vida.

11. Cáncer de piel

Información del Instituto Nacional de Cancerología, destaca que el número de casos de cáncer de piel, ha aumentado 500% en México.
Por lo que se invita a crear más conciencia y utilizar protectores solares que permitan crear una barrera contra los efectos dañinos de los rayos UV.
Como puedes apreciar, durante este 2015 se han presentado varios acontecimientos que son una invitación para considerar los aspectos que mejoran tu calidad de vida.