Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Wall Street despidió el peor año desde la crisis financiera del 2008

Pantallazo. Operaciones bursátiles en Nueva York
Los mercados de acciones en Estados Unidos despidieron el peor año desde el derrumbe de Lehman Brothers. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se vieron lastrados por el desplome del 30% en el precio del petróleo, los temores a una moderación mayor de la espera en China, la fortaleza del dólar y la falta de una guía de la Reserva Federal.
 
El pobre rendimiento de los dos índices más importantes en Estados Unidos, con el Dow Jones perdiendo un 2,2% y el S&P 500 un 0,7%, contrasta con el sólido 10% de incremento anual del EuroStoxx y del parqué de Shanghái. 
 
El Nasdaq, sin embargo, va a cerrar con una apreciación del 7% gracias al impulso de las tecnológicas, una subida muy similar a la registrada por el Nikkei japonés. La situación dista mucho de ser la de hace siete años, cuando el S&P 500 cayó un 38% por el derrumbe de los valores financieros. 
 
El primer trimestre del 2016 será complicado y con la presión tirando a la baja porque los valores que se depreciaron estas últimas semanas registraron un mayor volumen de negociación que los que subieron. Eso explica que el repunte tras el desplome de agosto perdiera fuerza al final del cuarto trimestre. Señalan que se necesitará más tiempo para poder retomar la tendencia.
LA REPUBLICA