Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Sundde sanciona a tienda por departamento en Aragua

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó con 7 mil unidades tributarias a Tiendas El Tijerazo, ubicada en el centro comercial Parque Aragua, en Maracay, municipio Girardot.
La cifra representa una suma de un millón 50 mil bolívares, tomando en cuenta que el monto de la unidad tributaria es de 150 bolívares.
En la fiscalización se detectó incumplimiento del descuento de 30% anunciado por el sujeto de aplicación, así como incongruencias en las facturas de la mercancía, incumplimiento de deberes formales y ausencia de carteles habladores de precios.
La coordinadora de la Sundde Aragua, Vicyhomir D' Agosto, explicó que atendiendo a las numerosas denuncias recibidas por la Sundde se procedió a fiscalizar. Se evidenciaron irregularidades e incumplimiento de la normativa legal, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes de acuerdo a los establecido en la Lopj.
Destacó el apoyo brindado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en las jornadas de fiscalización y verificación de precios emprendidas por más de 160 fiscales e Inspectores Populares que se mantienen desplegados en los 18 municipios de Aragua.