Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Dakar 2016: 10 heridos en el primer accidente de la competencia

Aún no se da el inicio oficial al Dakar 2016 y ya se registró un accidente. La china Guo Meiling (Mini) tuvo un despiste tras cruzar una curva y terminó estrellándose contra el público. Diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas mediante ambulancia y helicópteros al hospital de Arrecifes.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la etapa prólogo del Rally Dakar 2016. El accidente se produjo durante un especial de apenas 11 kilómetros de distancia entre las ciudades de Arrecifes y Todd. Guo Meiling, con el número 360, no pudo controlar el auto tras una curva cerrada.
"Si no hay muertos es un milagro", expresó Juan Cruz Álvarez, piloto nacido en Arrecifes y que estaba entre los espectadores ante el paso de la caravana. "Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente. Fue una pesadilla", relató al programa radial Campeones Agustín Canapino.

Ocho ambulancias fueron empleadas para trasladar a los heridos al Hospital Santa Francisca, de la ciudad de Arrecifes. Allí fueron internadas diez personas, una de ellas embarazada y tres menores de edad, uno de estos últimos en estado delicado. Tras este incidente el prólogo quedó cancelado para el resto de los coches y la totalidad de los camiones que continuaron el enlace hasta la ciudad de Rosario, desde donde este domingo comenzará la primera etapa hasta Villa Carlos Paz.