Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Este domingo se conocerá el nuevo presidente de la AN

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, anunció que este domingo se dará a conocer al país su propuesta de cómo estará integrada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).
“Mañana vamos a tener una reunión para realizar la consulta sobre la presidencia de la AN (...) sobre todo lo demás hay un amplio espectro de acuerdo, muy sólidos, no solamente para las demás posiciones sino para los demás años, tenemos un acuerdo que cubre los 5 años del periodo parlamentario 2016-2021...", comentó.
Se tiene previsto que entre las 5:00 y 6:00 de la tarde se conozca toda la estructura del nuevo parlamento.
Invitó a la ciudadanía a acompañar a los diputados electos a la toma de posesión desde las 10 de la mañana en los alrededores de La Hoyada, en Caracas.
"Vamos a celebrar izando la Bandera Nacional desde la noche del 4. Estamos invitando a todos los caraqueños y a todas las personas que se quieran acercar a la Capital ese día para acompañar a nuestros 112 diputados hasta el recinto parlamentario”.
Instó a las Fuerzas Armadas a proteger al pueblo y permitir la instalación el paz de la AN. 
"La guardia y custodia de los poderes públicos nacionales lo ejerce la Fuerza Armada Nacional y no tenemos razones para suponer que no lo harán en esta oportunidad", comentó Torrealba.
En relación al anuncio del TSJ, de suspender la juramentación de los diputados electos en Amazonas, dijo que "hay 112 diputados electos, acreditados, y esos son los diputados que se van a juramentar, los 112 diputados de la Unidad Democrática más los 55 de la camarilla que va de salida”.
Añadió que a MUD transmitirá vía streaming toda la sesión del próximo 5 de enero, tal como lo hizo el pasado 6 de diciembre.