Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

¿Cómo le irá a los mercados de América Latina el 2016?

Para el 2016, las perspectivas económicas para América Latinaserían más alentadoras según el Fondo Monetario Internacional(FMI), entidad que prevé que este bloque crezca 0,8% ese año, con lo que dejaría atrás la caída de 0,3% prevista para este año. 
"Si bien un crecimiento más sólido en Estados Unidos beneficiaría a la región, en especial a los países con vínculos más fuertes con esa economía en lo que refiere al comercio, las remesas y el turismo (como México, América Central y el Caribe), la caída de los precios de las materias primas seguirá dañando a los países exportadores netos de materias primas de América del Sur, provocando una reducción de los ingresos nacionales, una disminución de la inversión y un deterioro de los balances fiscales", señaló la entidad en su reporte "Perspectivas económicas: Las Américas, ajustando bajo presión".
Reportes de Cepal y Naciones Unidas también proyectan cifras similares de avance para América Latina el 2016, con estimados de 0,2% y 0,7%, respectivamente. En ambos casos, se espera una recuperación gradual de los mercados regionales en un contexto que no será del todo favorable.
EL COMERCIO