Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

Cibercriminalidad: Interpol sella una asociación inédita con Barclays

Interpol concluyó por primer vez en su historia una asociación con la banca, en la ocasión con la entidad británica Barclays, para reforzar su lucha contra la cibercriminalidad, anunció este lunes en un comunicado la organización policial internacional.

Este acuerdo permitirá compartir información y afinar los conocimientos sobre los ciberataques con la finalidad de poder brindar recomendaciones concretas a las instituciones, tanto públicas como privadas, para luchar contra este fenómeno, explica en su texto Interpol, cuya sede se encuentra en Lyon (centroeste de Francia).
Fue el World Economic Forum de Davos el que planteó la necesidad de una mayor cooperación entre el sector privado y la policía para coordinar sus actividades en este ámbito.
Más concretamente, un analista (de sistemas) del banco británico se integrará a la plataforma de Interpol en Singapur, bautizada IGCI y especializada en este tema, en la que participan policías, universitarios y otros actores del sector privado.
"La amplitud y la complejidad de los ciberataques en la actualidad requieren una mayor cooperación de todos los sectores", subrayó Noboru Nakatani, responsable de la célula singapurense de la organización, citado en el comunicado de Interpol AFP